www.faltasregional.org.ar   miércoles, 28 de junio de 2017  
 
  Institucionales
  Doctrina
  Legislación
  Jurisprudencia
  Servicios
  Contacto
Fotografías
 
DOCTRINA / MEDIO AMBIENTE HOME PAGE
Transito y seguridad vial
Bromatologia
Medio ambiente
Edificación y Urbanismo
Espectáculos Públicos
Todas
MEDIO AMBIENTE
+ BASURA-CONTAMINACIÓN-JUSTICIA MUNICIPAL DE ALTA GRACIA DRA.G.PÉREZ CONTRERAS

..."La Ord.7942 trata “disposiciones particulares sobre residuos sólidos” en los arts.111 y 112 y cc., prohibiendo su arrojo(art.127); prohibiendo disponer de los denominados “inertes” en lugares diferentes a los que disponga el Dpto.Ejecutivo, de acuerdo a la reglamentación (art.131 y ss)(Ord.9438, Art 3º), imponiéndole a la Autoridad de Aplicación, el seguimiento y vigilancia del cumplimiento de la ord.7942 (en cc ord. 9438)..".-(parcial)(ver archivo adjunto)
| Descargar Archivo |
MEDIO AMBIENTE
+ SENTENCIA DE LA JUSTICIA DE FALTAS MUNICIPAL DE RIO CEBALLOS-DRA.M.E. SAAVEDRA:AVÍCOLAS

..."I) Declarar a la firma “Avícola Río Ceballos” y/o “Avícola Río Ceballos S.H.”, propiedad de “Miti Hermanos S.H.”, responsable de las faltas constatadas en Acta Nº 2414 (Causa Nº 4351), imponiéndole sanción de multa de Pesos Cuarenta Mil Cincuenta ($ 40.050), debiendo abonar el importe de la multa impuesta en un plazo de diez (10) días, de quedar firme la presente resolución, bajo apercibimiento de disponer su cobro por vía Judicial. II) Intimar a los propietarios de la Granja “Avícola Río Ceballos” y/o “Avícola Río Ceballos S.H.”, a extremar las medidas de carácter biológico sanitarias que contribuyen al control de plaga y eliminación de moscas domésticas. Notifíquese a la Dirección de Ambiente Municipal, Regístrese y Cúmplase. Fdo.: Dra. María Emilia Saavedra – Juez de Faltas Municipal-"(texto completo en archivo)
| Descargar Archivo |
MEDIO AMBIENTE
+ AGROQUÍMICOS-FUMIGACION SIN AUTORIZACION PREVIA-DRA.G.PEREZ CONTRERAS-JUSTICIA MUNICIPAL ALTA GRACIA

"La Nación ha dictado una ley nacional de ambiente, que establece presupuestos mínimos para el logro de una gestión sustentable y adecuada del ambiente, la preservación y protección de la diversidad biológica y la implementación del desarrollo sustentable, los principios de la política ambiental y sus presupuestos mínimos. La interpretación y aplicación de la ley y de toda otra norma en virtud de la cual se ejecute la política ambiental deberá estar sujeta a los principios rectores de: congruencia, prevención, precautorio equidad intergeneracional, subsidiariedad, sustentabilidad solidaridad y cooperación(ver:C.N.art 41 y ss).-..."
| Descargar Archivo |
MEDIO AMBIENTE
+ Ópticas.Anteojos de Sol.RESOLUCION DE Dra.GRACIELA PÉREZ CONTRERAS:Justicia Municipal de Alta Gracia

..."Es por ello que no encuentro obstáculo alguno para que, en comercios habilitados para la venta de souvenirs, regalos, juguetes o fantasía se comercialicen anteojos donde se exponga y advierta al consumidor que son de fantasía o de juguete,no aptos para uso humano.Y siempre y cuando no se pretenda inducir a error al adquirente sobre la calidad y función de lo que adquiere(art.49 Ley 24240).- Que –reitero-consideré y considero entonces, imperativo que los negocios que comercializan anteojos “de fantasía” inserten leyendas al exhibirlos advirtiendo a los consumidores la calidad y la función de la mercadería que se ofrece, en el modo en que los inspectores han constatado el hecho que motivó las actuaciones.- Adviértase que este criterio (reitero:sostenido desde 2004) es similar(en cuanto a la exigencia de cartelería informativa en exhibidor visible y clara) al propiciado por ANMAT en caso de venta de anteojos pregraduados para presbicia en ópticas(Resolucion año 2008).."(parcial. Extraído del "Considerando" de la Sentencia)
| Descargar Archivo |
MEDIO AMBIENTE
+ RESOLUCION DE LA JUSTICIA MUNICIPAL DE FALTAS DE LA CIUDAD DE MORRISON- DR.DIEGO BICHMAN-

Interesante Sentencia emanada del Sr.Juez Municipal de Morrison en Expte.“M” N° 05/2010 : “falta de habilitación municipal para funcionar como depósito, acopio y/o almacenamiento de agroquímicos y agroinsumos” -Jurisdicción y competencia Municipal- Vigencia de la Ley- Responsabilidad-
| Descargar Archivo |
MEDIO AMBIENTE
+ JUSTICIA MUNICIPAL DE RIO CUARTO-NOVEDOSO E INTERESANTE FALLO DEL DR.CARLOS TORRES

VISTO..CONSIDERANDO..RESUELVO: I. Absolver al Sr. Guillermo Artundo por la denuncia por cierre del negocio de calle Alvear 740 fuera del horario permitido. II. Declarar al Sr. Guillermo Artundo responsable de la infracción al artículo 52 de la Ordenanza Municipal 436/97 imponiéndole sanción de pesos nueve mil ($9000,00) juntamente con la de clausura del negocio de calle Alvear 740 por el término de quince días, debiendo descontarse de la pena impuesta el día de clausura preventiva operado y abonar la multa dentro del plazo de diez días a contar de la fecha en que quede firme la presente Resolución. II. Hacer saber a la parte que la presente Resolución es impugnable por la vía recursiva prevista por el artículo 41 y concordantes de la Ordenanza Municipal 155/96. REGISTRESE, notifíquese.-(consultar fallo completo en archivo adjunto)
| Descargar Archivo |
MEDIO AMBIENTE
+ JUSTICIA MUNICIPAL DE FALTAS DE RIO CUARTO

El fallo número 76/08 de la jueza Administrativa, Lilia Argañaraz, declaró en rebeldía a la empresa porque no emitió ninguna señal luego de haber sido intimada en dos oportunidades para que retire la molesta carga. Los 390 postes allí almacenados fueron tratados con creosota, una sustancia altamente nociva que, según los testimonios recogidos entre los vecinos de barrio Alberdi, ya ha provocado numerosos inconvenientes de salud, además de tornar irrespirable el aire en cien metros a la redonda(diario "PUNTAL"RIO IV).
| Descargar Archivo |
MEDIO AMBIENTE
+ Obligación de colocar cartelería:PROHIBIDO FUMAR.-

Justicia de Faltas de Despeñaderos. Jueza: Dra Mercedes Horrach
| Descargar Archivo |
MEDIO AMBIENTE
+ Resolución Justicia de Faltas de Alta Gracia-desmantelamiento antena

Resolucion emanada de la Justicia de Faltas de Alta Gracia: Expte. Nº6477/06 caratulado “NEXTEL ARGENTINA SRL Y/O RODRÍGUEZ RICARDO ROSENDO-ORD.1294/7129/4518.- Jueza: Dra.Graciela Perez Contreras.- Sanción: multa y orden de desmantelamiento.-
| Descargar Archivo |
MEDIO AMBIENTE
+ Traslado de antena de Telefonia Celular

Sentencia emanada del Juzgado Municipal de Faltas de la Localidad de Villa Ascasubi, Córdoba.Jueza:Dra.María B.Aliciardi.-
| Descargar Archivo |
MEDIO AMBIENTE
+ Telefonía Celular

Sentencia del Tribunal Municipal de Faltas de la Localidad de Villa Ascasubi.- Jueza: Dra.María Belén Aliciardi.-
| Descargar Archivo |
 
- Asociación Civil Regional de Jueces, Secretarios y Funcionarios de la Justicia Municipal de Faltas -
 Powered by: FutureWebDesign